Mujeres al volante

En México muchas son las mujeres al volante, ya sea para ir al trabajo, llevar a los niños a la escuela, hacer el súper, ir con amigas o trabajar como taxistas pero siempre podemos ver mujeres que  conducen. En este día de la madre haremos una serie de recomendaciones para que las mamás conduzcan de forma más segura.

Día de las madres axp

Shutterstock

 

  • No usar tacones al manejar

Es recomendable que a la hora manejar se utilice un zapato cómodo ya sea tenis o sandalias, pues el tacón puede dificultar el movimiento del acelerador al pedal de freno, lo que puede representar la diferencia entre frenar a tiempo o chocar con el objeto que se encuentre frente al vehículo.

  • No maquillarse mientras se maneja

Esta es una practica muy común en las mujeres al volante que trabajan, ya que debido a las premuras de la mañana optan por ir maquillándose camino al trabajo, utilizando los tiempos muertos de los semáforos, debido a que utilizan el espejo retrovisor para maquillarse, tienen que moverlo de su lugar y eso les genera pérdida de visibilidad y les resta tiempo para responder ante alguna eventualidad. Se estima que los conductores que están alerta reaccionan en 1,5 segundos, mientras que uno que está distraído, aplicándose maquillaje, requeriría al menos 3 segundos; 1,5 segundos puede salvar una vida y evitar un incidente.

  • Evita dejar el bolso cerca de los pedales 

Debido a la alta inseguridad que vivimos en nuestro país es muy común que las mujeres bajen el bolso a manera de que no sea visible, pero que pasa si lo dejamos cerca de los pedales, cualquier objeto cerca de estos puede producir un bloqueo de los mismos. Si, en un giro brusco estos se deslizan y caen a la zona de los pies, justo debajo de alguno de los pedales, esto impedirá frenar, pisar el embrague o acelerar. Por lo anterior es importante dejar el bolso o cualquier objeto en otro lugar que no interfiera con los pedales.   

mujer al volante axp

Shutterstock

 

  • Es importante regular la altura del asiento y del volante

Este punto es indispensable, ya que para tener una conducción satisfactoria una mujer debe sentirse cómoda y esto dependerá de la posición del asiento y el volante, por eso es importante que antes de emprender tu camino revises si estos dos elementos están en la posición adecuada.

  • ¿Si estás embarazada cuál es la mejor manera de utilizar el cinturón de seguridad?

El cinturón para el regazo debe ir debajo del vientre y debe caber cómodamente en las caderas y el hueso de la pelvis. La correa para el hombro debe ir entre los senos y hacia un costado de su vientre y nunca debe pasar directamente sobre este.

No coloque la correa para el hombro debajo del brazo o detrás de la espalda. Si es posible, ajuste la altura de la correa al hombro para que se ajuste correctamente, asegúrese de tirar de cualquier parte suelta u holgada del cinturón de seguridad para que quede en su sitio.

Lamentablemente en nuestro país existe una creencia de que las mujeres son un peligro al volante pero los estudios dicen lo contrario que las mujeres manejan mejor que los hombres, solo es un machismo

 

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search