BREITLING, la elegancia de dejar huella

Es una casa de alta relojería suiza, fundada en 1884 en Saint-Imier, Bernese Jura por Léon Breitling y actualmente pertenece a la Familia Schneider.

La marca realiza colaboraciones con marcas muy importantes relacionadas con el mundo del automovilismo: Bentley y Deus. La segunda colaboración es con Deus Ex Machina, es una marca australiana de estilo de vida y fue la inspiración para el modelo retro Top Time Deus de Breitling, diseñado para los dioses y diosas que viven y aman sus vidas llenas de aventuras. Recientemente la marca se ha convertido en el Timekeeper Oficial del Deus Swank Rally, un épico campeonato de motociclismo con motos retro en diversos países: Italia, Francia, Australia y Bali. Así también, Breitling tiene colaboraciones y aportaciones con otras industrias de gran relevancia en impacto en la actualidad:

  • SWISS INTERNATIONAL AIR LINES: desde 2016 el cronometrador oficial de cada avión es Breitling.

• OUTERKNOWN Y OCEAN CONSERVANCY: compañía con ropa sustentable que busca crear conciencia para limpiar los océanos.

• QHUBEKA: Donación de bicicletas a personas que viven en comunidades sudafricanas que tienen dificultad para acceder a transporte.

  • • SUGI: apoyo a una plataforma para restaurar la biodiversidad.

La primera colaboración es emblemática porque ha sido la más duradera entre una marca relojera y un fabricante de automoción, cerca de 20 años, esta colaboración inicio en 2002 cuando Bentley encargo el diseño del reloj del primer modelo Continental GT. Bentley en Le Mans de 2003, conquisto el primer y el segundo puesto. En dicha edición de la carrera de resistencia más célebre del mundo, Breitling se enorgullecía de ser el patrocinador principal del Equipo Bentley, y para celebrar la hazaña creó el cronógrafo de edición limitada Bentley Le Mans. Desde 2008, la casa de alta relojería comenzó a integrar ediciones especial exclusivas de Bentley en las que sus costos oscilan desde los 8 mil dólares hasta los casi 30 mil dólares.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search