El museo de autos más grande de Norteamérica

El museo se encuentra al norte de nuestro país, en Tacoma al sur de la ciudad de Seattle en Estados Unidos y fue abierto al público 2012. La icónica estructura aparenta la toma de aire de un Ford Mustang vintage. A través de sus 4 pisos, el museo alberga casi 400 automóviles; entre camiones y motocicletas de propietarios particulares, empresas y la extensa colección Harold LeMay.

Podrás apreciar desde modelos originales que se han utilizado para las películas como Los Picapiedra, carruajes de caballos de la década de 1800, un auto eléctrico del año 1912 que alcanza los 200 km/h, un Cadillac modelo 1906 M, hasta un auto de carreras 1965 Lotus o un 1983 DeLorean DMC 12, por esto y más, lo convierte en el mayor museo automovilístico de Estados Unidos y se dice que es el 4to a nivel mundial.

Pero ¿Quién es Harol Lemay, él personaje que da nombre a este museo? Lemay era un coleccionista de automóviles, motocicletas y todo tipo de objetos relacionados con el sector automotriz. En su apogeo, la colección contaba con más de 3,000 vehículos lo que lo llevó a que se reconociera como un tesoro nacional.  Asi que la gran mayoría de las unidades de este museo fueron donadas por la familia Lemay y de ahí el nombre del recinto.

Harold LaeMay y Nancy LeMay

Desde la entrada principal podrás observar la caracterización del lugar y expertos en el tema que te guiarán en tu recorrido.  Las exhibiciones y exposiciones son actualizadas constantemente, es decir; siempre encontrarás algo nuevo para ver. Por ejemplo; exhibiciones especiales como el Ferrari en América, Indy Cars, la invasión británica, autos clásicos y propulsión alternativa. Conforme vas avanzando en el recorrido del museo encontrarás algunas actividades; como ver un cortometraje en un teatro, speed zone, donde puedes probar suerte en un simulador de carreras, y sin mayor problema puedes tomar las fotografías que gustes, pues además cuenta con una terraza donde podrás apreciar de la ciudad.

Exterior del museo LeMay

Para los amantes de los autos clásicos sin duda este museo es una visita obligada, pues te hará recordar la historia de los automóviles. Por ahora el museo se encuentra cerrado temporalmente, pero te compartimos un enlace donde podrás apreciar parte de tan interesante colección. https://www.youtube.com/watch?v=0XTTSHuif_w

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.