APTERA EV: el primer auto eléctrico solar

Con un diseño totalmente excéntrico y nada comparable con los automóviles actuales, APTERA MOTORS presenta un modelo que nos hace pensar que estamos 10 años más hacia el futuro.

La marca con sede en Estados Unidos desarrolló el primer auto eléctrico solar quien asegura que el vehículo se puede utilizar en la mayor parte de las actividades diarias sin necesidad de recargarse y que con la energía solar que almacena no será necesario hacer una pausa para enchufarlo.

La construcción de esta unidad biplaza de tres llantas está hecha con materiales muy livianos e innovadores. Dentro de sus características; es un auto con más de 180 pequeños paneles solares en su toldo, un volante que no tiene botones, 3 pantallas que reemplazan los espejos retrovisores, y con una pantalla táctil de 15”. Aunque es pequeño seguro habrá espacio para tu mascota.

APTERA | EXTERIOR

En cuanto a las medidas parece ser que tiene las de un auto estándar pues son:  4.37 metros de largo, 2.24 m de ancho y 1.45 de alto. La carrocería; los colores disponibles serán: Blanco sol, plata luna, negro noah y los interiores a elegir son: Coral vida, arena costa y tierra codex.

Los primeros modelos se llamarán Paradigmi y Paradigmas aunque aún no esta claro si ese es el nombre oficial y solo los de equipamiento

El auto se ofrecerá a nivel internacional, en Europa ya esta autorizada la comercialización y en otros países depende de las regulaciones de los respectivos países.

Se anuncia ya no como un prototipo, sino que ya se encuentra en producción para su comercialización en este año y podrá ser adquirido en cuatro distintas configuraciones de batería: 100, 60, 40 o 25 kwh. Su precio oscilará entre los 25, 900 hasta los 46 mil dólares dependiendo del rango y las opciones.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.