Porsche 917

Victoria en Le Mans

Fue en el año de 1969 cuando Porsche presentaría una leyenda pura y con sangre de competición, esto ocurrió en el Salón Ginebra el día 12 de Marzo de 1969 y un año después el Alemán Hans Herrmann y el inglés Richard Attwood ganan las 24 Horas de Le Mans en el Porsche 917 número 23. El color rojo brillante definiría la primer victoria en esta mítica carrera y marcaría una historia para la marca.
Este mismo año en el circuito de Nürburgring se celebró la carrera de 1.000 kilómetros organizada por el club Alemán del Automóvil. En esta carrera Porsche correría el 1 de junio de 1969 por primera vez con un Porsche 917. El equipo conformado por dos Pilotos Frank Gardner y David Piper llegan en octavo lugar. En esa misma carrera los Pilotos Jo Siffert y Brian Redman reafirman la victoria a bordo de un Porsche 908.

Shutterstock

Una combinación perfecta es impulsada por el cine. En el año 1917 los colores Gulf fueron presentados en la película Le Mans obra de culto para el mundo automotor. Debido a un alza de presupuesto Porsche decidió asociarse con la escudería John Wyer Automotive Engineering y gracias al patrocinio de carburantes Gulf recibe su piel tan famosa.
En ese mismo año el 917 alcanza una velocidad excepcional de 387 kilómetros por hora una increíble obra de ingeniería dificil de detener. Abriendo paso a los súper autos que tenemos hoy en día.

Shutterstock

El año de 1969 nos definiría lo que somos hoy, fue una época de grandes movimientos sociales como el movimiento Hippie, obras de cine creadas en Hollywood como “Sex, Drugs & Rock n Roll” romperían los paradigmas del momento y permitirían una libertad de expresión. “Make Love, Not War” con Hair sería un éxito mundial y cambiaría la épo-ca radicalmente.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search