Volkswagen Group refuerza alianza con Microsoft para desarrollar vehículos autónomos

Volkswagen Group ha decidido aliarse con Microsoft para el desarrollo de soluciones tecnológicas y particularmente la producción de vehículos autónomos.

Microsoft trabajará de manera conjunta con Car.Software Organization, la empresa de software de Volkswagen para crear una plataforma de conducción automatizada que se basa en la nube en Microsoft Azure.

Esta alianza aprovechará las capacidades de ambas empresas para aumentar la eficiencia en el desarrollo de sistemas para asistencia del conductor y conducción automática para las marcas de Volkswagen Group.

Los vehículos de conducción automatizada pueden ayudar a mejorar la seguridad de los pasajero y hacen que la movilidad sea más cómoda, sin embargo, la construcción de estas soluciones requiere capacidades computacionales a gran escala, por lo que Microsoft es la empresa idónea para esta tarea.

Para este desarrollo, los datos de la carretera y las condiciones meteorológicas, pasando por la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor, son de suma importancia para la formación y simulación de las funciones de esta tecnología.

Los algoritmos de aprendizaje automático deben recopilar datos de miles de kilómetros reales y simulados para crear las experiencias de conducción.

Mientras tanto, estaremos al pendiente de los avances.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.