¿Qué hacer si me roban mi auto?

En nuestro país los problemas de inseguridad van en aumento y uno de los más comunes es el robo de auto ya sea a mano armada o sin violencia. Pero, ¿te has preguntado que hacer si te roban tu auto? Es por esta razón que todos debemos estar listos y aprender cuáles son los pasos por seguir en caso de estar frente a una situación de peligro, pues siempre es importante saber cómo reaccionar y estar listos para actuar ante cualquier problema que se pueda presentar.

Lo primero que debes hacer es marcar al 911 o a locatel 5556581111 y reportar lo sucedido, en caso de estar cerca de alguno de los botones de pánico de la ciudad de México no dudes en activarlo.

Si tu robo no fue con el vehículo andado es importante que antes de marcar a los números mencionados consultes en el sistema de grúas de tu localidad, verifica que no haya sido levantado y llevado al corralón. de no ser así procede con un reporte de robo al MP.

Una vez estando en el MP no olvides el folio que te dieron al marcar al locatel ya que este te servirá para levantar tu denuncia. Posteriormente, llama al seguro y/o servicio de rastreo para que inicien su respectivo proceso, “algunas aseguradoras apoyan con un abogado para hacer la denuncia, pero si no tienes este respaldo, puedes llamar al Consejo Ciudadano al 55335533 para que enviemos a un sicólogo y un abogado para apoyarte y acompañarte al MP en todo el trámite. Después, si lo requieres, te llevamos hasta tu casa, todo de manera gratuita.

Una vez en la agencia del MP, te pedirá original y copia de tu identificación oficial, factura o carta factura del coche, CURP y los folios de los reportes en el 911 y Locatel para iniciar la denuncia, donde debes narrar los hechos de manera precisa, clara y con la mayor cantidad de datos posibles como calles, hora, si te percataste de cámaras de seguridad cercanas y rasgos de los delincuentes, entre otros.

La búsqueda de tu vehículo durará 10 días, en los que la fiscalía se encargará de buscar tu auto. Si es recuperado, te llamarán para que asistas al MP donde te entregarán tu vehículo, pero si en dichos 10 días no logran ubicar tu auto entonces debes comunicarte con SEMOVI para dar de baja las placas de tu auto y deberás comprobar si tu seguro cubre el robo para iniciar los trámites de indemnización.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.