Fiat Argo

Un aliado perfecto para recorrer la ciudad.

Es evidente que cuando acudimos a un concesionario, sentimos una gran emoción ya que vamos buscan do la mejor decisión para invertir nuestro esfuerzo en la opción que más se ajuste a nuestro bolsillo. Tal parece que en esta ocasión fuimos muy acertados al probar el recién llegado a México FIAT ARGO. El subcompacto que al parecer conquistará su segmento. Para realizar esta prueba de manejo nos dirigimos a un concesio-nario para ver no solo la calidad del auto, también quisimos constatar que soporte da la marca. Nos acercamos con la agencia AUTOMOTRIZ CAMPA quien muy amablemente nos ofreció probar el Nuevo FIAT ARGO, así como darnos un tour por las instalaciones y constatar el sopor-te mecánico y técnico que brindan a toda la gama FIAT. Después de este paseo por las instalaciones y ver el equipo certificado por FIAT con el que trabajan, nos hicie-ron entrega del flamante ARGO ¡siendo esta muy emotiva! Pareciera que lo está-bamos comprando por nuestra propia cuenta. Al tener el primer contacto con ARGO, pudimos notar una muy original parrilla frontal, portando al centro el logo de la marca en negro, pero lo que más resalta de esta pieza es una diminuta bandera italiana colocada en un extremo inferior de la parrilla, que da un toque muy peculiar al auto. La carrocería está muy bien resuelta estéticamente hablando, con detalles originales como calaveras muy al estilo italiano. Dependiendo de la versión, los cauchos neumáticos lucen diferentes medidas y modelos en rines, comenzando por 14” hasta llegar a 17” estos en color negro y solo en la versión HGT. Algunas versiones como TREKKING, lucen stickers laterales y en cofre, siendo esta la versión que manejamos. No es el más deportivo de la gama, pero si tiene un toque aventurero.

Esta versión es 5cm más alta que las demás y está montado sobre neumáticos de 15” con llantas de uso rudo, invitándote a poderlo transitar caminos difíciles de terracería. Abordamos el auto y pusimos en marcha sus 97hp de potencia con 94lb, incorporados en un motor 1.3L para comenzar nuestro recorrido de prueba. Tanque lleno y un hermoso día para divertirnos, nos hicie-ron tomar inicialmente camino carretero, donde notamos un buen desempeño en todos los aspectos: estabilidad, potencia, bueno para hacer rebases y un excelente desplazamiento para su tamaño y los 5 cambios de marcha que ofrece en la caja estándar. (Consideramos importante mencionar que la versión HGT es la única versión con caja automática de 6 cambios y un motor más grande, 1.8L 128hp y 134lp, que comparte con Jeep Renega-de). Continuando por nuestro recorrido, en zona de curvas no se intimidó nuestro pequeño a prueba, con buen agarre demostró que ha sido un acierto de FIAT. ¿Pero qué sucede con las imperfecciones del camino? Resultó ser capaz para este rubro, tal fue la sorpresa que decidimos meterlo a brechas fuera del camino asfáltico dándonos un día muy divertido: Al pasar por algunos baches y partes lodo-sas el auto patinaba de un amanera muy divertida, aunque en algunos tramos nos costó trabajo sacarlo, ya que no es un ve-hículo todo terreno. La diversión durante este trayecto fue muy divertida. Pudimos comprobar durante toda la prueba de manejo que el rendimiento de combustible es bastante bueno al ser manejado por tramos largos de carretera y tierra, durante el camino el sistema de frenado mantuvo buen comportamiento, apro-piado para el tamaño y peso del vehículo.

Pero esta aventura no termina en la conducción carretera y por terracería, a nuestro regreso, paseamos por gran parte de la ciudad incluso buscamos algunas calles empedradas, demostrando nueva-mente la buena absorción por parte de la suspensión de imperfecciones pero ahora sobre camino citadino, así como el rendimiento de combustible. Al pasar varias horas al volante, llego la noche y el cansancio no se hizo presente como en otros autos de su segmento. Con la oscuridad apreciamos la iluminación que ofrece ARGO, bastante buena a pesar de tener bombillas de alógeno en todas sus versiones. Con el recorrido noc-turno, el interior luce de mejor manera: una iluminación muy deportiva en el clúster principal, así como adecuada en la pantalla central incorporada en todas sus versiones con el sistema de infoen-tretenimiento Uconnect con pantalla de 7″, Android Auto y Apple CarPlay. El diseño del tablero es agradable, la posición de manejo es elevada, el volante muestra un diseño deportivo y cómodo al tacto y a la manipulación de los botones de man-do incorporados en los laterales de éste. La versión TREKKING agrega asientos con vestiduras especiales. Goza en todas sus versiones con buena calidad y ensambles de materiales, acorde a lo ya visto en sus competidores de segmento. El espacio es adecuado para cinco personas y la cajue-la ofrece el volumen suficiente para las maletas de una familia promedio.
Algo en lo que tenemos que pen-sar siempre es En la seguridad: ARGO cuenta con dos bolsas de aire, frenos ABS y distribución electrónica de frena-do en todas sus versiones, para la versión Drive+ agrega cámara y sensores de reversa. La versión Precisión agrega controles electrónicos de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente mientras que la versión HGT agrega bolsas de aire laterales y con-trol crucero.

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