Zona técnica AXP: Tips que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un auto seminuevo

Comprar un auto usado tiene sus ventajas ya que gastarás menos dinero que si te decides por uno nuevo, pero una de las desventajas a las que te tendrás que enfrentar es que no podrás conocer a exactitud las fallas mecánicas que ha tenido a lo largo del tiempo o por cuántos dueños ha pasado.
Si estás pensando en invertir tu dinero en un auto seminuevo pero tienes miedo por los riesgos que implica comprar algo usado. Sigue estos tips para tomar la mejor deci-sión a la hora de tu compra.

Shutterstock
  • Que tipo de auto es el ideal

Lo primero que tendríamos que definir es la función que le daremos al auto, es decir, será de uso personal, familiar, transporte colectivo o de traslado de mercancía. Teniendo bien definida esta información es como sabremos que tipo de vehículo comprar.

  • Establece un presupuesto

Es importante que antes de empezar a ver modelos y marcas de autos definas el monto máximo que podrás invertir en la compra del auto, así tus búsquedas estarán limitadas por el rango de precio.

  • Investiga tus opciones

El mercado automotriz es muy amplio y gracias a esto tu oportunidad de compra será mayo, pero ¿qué debes tomar en cuenta? Es recomendable que antes de asistir a ver un auto, te hayas dado a la tarea de investigar marcas, precios, fallas mecánicas, costo de las reparaciones, etcétera.

  • Compara precios y garantías

Una vez que te hayas decidido por el tipo de coche, mode-lo y marca, lo recomendable es que compares los costos en diferentes lados no es lo mismo comprar a una agencia o a un particular. Por ejemplo, los montos en los talleres o redes de distribución de las marcas pueden ser más elevados, sin embargo, siempre ofrecen mayores garantías en caso de desperfectos mecánicos ocultos. En contraste, comprar a un particular puede ser más barato, pero aunque haya un contrato de por medio, reclamar es más difícil caro y complicado.

  • Fíjate en los detalles

Recuerda que no todo lo que brilla es oro así que cuando realices la visita del auto que te interesa debes tomar en cuenta los siguientes puntos: que tenga un kilometraje entre los 60 mil a 90 mil kilómetros, que la factura se original de agencia y no de aseguradora (los autos de aseguradora tienen un precio comercial menor al costo real), revisa que el motor y sus piezas estén en buenas condiciones, es recomendable que vayas acompañado de un mecánico para que te oriente, fíjate bien en el cuidado de la carrocería, pintura, llantas, golpes, tómate el tiempo para revisar su interior, si los asientos no están en mal estado o si su tablero cuenta con todas sus piezas originales, revisa si al encender el auto no se activa algún tipo de sensor en el tablero, es importante que conduzcas el auto, así podrás sentir el desempeño del auto y escuchar el motor.

  • Documentación al corriente

Una vez que ya has tomado la decisión de compra debes de estar enterado que tipo de documentos debe entregarte el vendedor o la agencia donde adquiriste el vehículo: factura original de agencia, en caso de ser de aseguradora esta te dará una copia de la factura original y del seguro, revisa que el número de motor corresponda con los documentos, la documentación de las últimas 4 verificaciones realizadas, pagos de tenencia al corriente.

  • Que no se te pase

Es muy importante que verifiques que el auto que comprarás no tiene algún reporte de robo, si está embargado o se encue-tra en un proceso legal. Checar todos estos detalles te evitará problemas a futuro.

Shutterstock

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.