Volkswagen Taigun Concept, una fusión de la arquitectura de las SUV´s.

Hace más de una década Volkswagen presentó el Taigun Concept, de la cual se presumía de ser el más pequeño de la familia, ya que algo que lo caracterizaba era su motor turbo de 1.0 litros.

Sin embargo, la producción nunca de hizo, pero ahora 10 años después, se presume que ahora si se materializará y que incluso se podría comercializar en México. Inicialmente esta debutando en India y se espera que este sea el escalón de acceso a la gama.

El próximo SUV de Volkswagen es una fusión de los modelos como T-Cross, enfocado en la parte trasera y la parte frontal de la Tiguan. Sin perder el estilo clásico de Volkswagen, pues a la vista notarás un frente horizontal, una fascia tosca de estilo todoterreno y una trasera con calaveras de una sola pieza, muy similar a T-Cross.

TAIGUN CONCEPT. FRENTE Y PARTE TRASERA.

Medios de la India mencionan que el Taigun llegará a producción con una versión de 130 hp del motor turbo de 1.5 litros de Grupo Volkswagen. Contará con desactivación de cilindros y, según cifras anunciadas por la propia marca, la aceleración oficial es de 100 km/h en 9.9 segundos y acelera hasta los 182 km/h máxima. En cuanto al interior no se sabe mucho, pues la marca no ha dado mayores detalles, sin embargo; es probable que cuente con elementos de gama alta, como tablero totalmente digital, techo panorámico y pantalla de infoentretenimiento de 8”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.