JAGUAR CELEBRARÁ EL 60 ANIVERSARIO DEL ICÓNICO E-TYPE.

La marca inglesa de automóviles de lujo, esta lista para celebrar el 60 aniversario de la icónica edición de dos tipos de Jaguar E más antiguos y famosos la coupé “9600 HP” y el roadster  77 RW, ambos hicieron su debut mundial en Ginebra, Suiza, en el año de 1961.

Por aniversario, se restaurarán seis pares de unidades y se pondrán a la venta. Para esta edición 60 años, el de techo rígido tendrá un acabado de pintura gris flat out único, casi idéntico al color del coupé 9600 HP.

Jaguar E-Type 9600 HP

En tanto el descapotable contará con un exclusivo esquema de pintura verde drop everything, que se asemejará mucho al del acabado British Racing Green del vehículo original. Ambos coches estarán propulsados ​​por una versión reconstruida del famoso motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.8 litros de Jaguar, que desarrolla 265 CV y ​​353 Nm de par.

Jaguar E-Type 77 RW

Oportunamente, el impulsor de estas unidades proporcionó suficiente empuje para un tiempo de 0 a 100 km/h de alrededor de siete segundos y una velocidad máxima de más de 150 km/h, que en 1961 convirtió E-Type en el automóvil de producción más rápido del mundo.

En cuanto a los precios aún no se han confirmado, como referencia es de alrededor de 787,000 dólares que en pesos mexicanos son más o menos 16 millones por cada unidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.