Ferrari Roma

El nuevo coupé V8 2+ del Cavallino Rampante

El diseño atemporal y la marcada elegancia del Ferrari Roma, el nuevo coupé de la Casa de Maranello, acentúan su capacidad para regalar emociones únicas. Con su estilo típicamente italiano, este coche reinterpreta en clave contemporánea el estilo de vida que convirtió a la Ciudad Eterna de los años 50 y 60 en la capital del desenfado y la dolce vita.


El Ferrari Roma combina un carácter sumamente moderno con un estilo auténtico y sofisticado. La pulcritud absoluta de sus formas, la armonía de sus proporciones y sus volúmenes puros y elegantes lo convierten en un modelo totalmente acorde a la tra-dición de las berlinette de motor delantero central en las que se inspira, como el 250 GT Berlinetta Lusso o el 250 GT 2+2.
Es un vehículo que, sin renunciar a la pureza estilística de sus predecesores, garantiza las mejores prestaciones de su categoría. Para ello incorpora varios elementos tecnológicos de vanguardia. Uno de ellos es el alerón móvil trasero integrado en la luneta, que busca conservar la elegancia de los diseños de alerón cerrado y garantizar, gracias a su apertura automática a altas velocidades, el nivel de carga aerodinámica indispensable.

El nuevo coupé 2+ del Cavallino Rampante cuenta, además, con el motor más potente de su clase: un V8 turbo de 620 CV a 7500 rpm. El motor, perteneciente a la familia ganadora del premio Engine of the Year (Motor del año) durante los últimos 4 años consecutivos, está equipado con un sistema de gestión de impulso variable (Variable Boost Management) que garantiza una respuesta inmediata del acelerador. Se ha prestado especial atención al sonido de la línea de escape, rediseñada por completo con la in-troducción del sistema Gasoline Particulate Filter, la eliminación de los silenciadores y la adopción de nuevas válvulas de derivación.

El Ferrari Roma es el vehículo de motor delantero central 2+ con la mejor relación peso/potencia en su segmento (2,37 kg/CV), aspecto clave que contribuye a hacer que el automóvil sea extremadamente fácil de conducir, dinámico, y reactivo.
Se caracteriza por sus líneas esbeltas y su minimalismo formal, prescindiendo de toda decoración o rejilla de ventilación superflua. Los dos faros Full LED, cada uno de ellos atravesado por una banda luminosa horizontal, sugieren un elemento de tensión que se plasma en todo el contorno del vehículo. La luneta trasera integra el alerón móvil para preservar la pureza de las formas, mientras que las ópticas traseras dobles adquieren una forma de gema engastada en el volumen.

Ferrari Roma: Motor y Especificaciones

• V8 a 90° de 3.9 litros
• 620 hp
• 561 lb-pie
• Transmisión de doble clutch de 8 velocidades
• Tracción trasera
• 0 – 100 km/h – 3.4 segundos
• 0 – 200 km/h – 9.3 segundos
• Velocidad máxima – 320 km/h
• Largo – 4,656 mm
• Ancho – 1,974 mm
• Alto – 1,301 mm
• Peso – 1,472 kg

Fuente://mexicocity.ferraridealers.com/es_es/vehiculos/ferrari-roma

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.