Isdera Commendatore 112i, el superdeportivo del videojuego Need For Speed ​​II sale a subasta.

Se busca dueño para el Isdera Commendatore 112i, el único ejemplar del superdeportivo alemán participará en una subasta en París que realizará RM Sotheby’s prevista para el próximo febrero de 2021, contará también con el exclusivo Lancia Hyena Zagato.

La Isdera es un claro ejemplo de cómo una pequeña empresa puede crear algo único “inspirándose” en la competencia. El superdeportivo, también presente en el videojuego Need For Speed ​​II para PC y Playstation, utiliza de hecho muchos componentes derivados de los mejores rivales de hace treinta años.

Lo mejor de la competencia

El motor elegido fue el 6.0 V12 con 400 caballos de fuerza de Mercedes también montado en el Pagani Zonda. En combinación con el motor V12, se utilizó una transmisión Getrag modificada por RUF (el sintonizador alemán especializado en Porsche) con la adición de sexta marcha. La aerodinámica se trató en detalle para alcanzar el sorprendente coeficiente Cx de 0,306.

La suspensión era neumática y permitía que el coche cayera unos 5 centímetros a altas velocidades. El resultado fue así un coche capaz de alcanzar los 340 km / h. El estilo y la línea se caracterizaron precisamente por la búsqueda de la máxima eficiencia aerodinámica. Por esta razón, los espejos retrovisores fueron eliminados y reemplazados por un solo espejo montado en el techo.

Las luces retráctiles se tomaron del Porsche 968, mientras que la instrumentación de a bordo de Mercedes se adoptó para el interior. Las puertas con alas de gaviota, en cambio, recordaban a las del Lamborghini Diablo.

El fundador de Isdera, Eberhard Schulz (antiguo empleado de Porsche), quería llevar su creación incluso a Le Mans. Sin embargo, lamentablemente no tuvo éxito debido a la falta de fondos. No obstante, el proyecto del superdeportivo fue completado por un consorcio suizo tras la crisis financiera que afectó a Schulz.

El Commendatore 112i se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1999. Para la ocasión debutó con llantas de cinco radios, mientras que el diseño original de 1993 presentaba llantas BBS. En 2016 se restauró la configuración original.

El espécimen subastado cubrió aproximadamente 10.500 kilómetros. El superdeportivo se ofrecerá sin reservas y es probable que se requiera una gran suma para conseguirlo. El Isdera Commendatore 112i está perfectamente homologado para la carretera y, por tanto, el nuevo propietario podrá darle una nueva vida unos 30 años después del primer proyecto.

Texto basado en Motor1.com Italia – Newsby it.motor1.com

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search