Renault 5 «El Supercar»

Renault 5 hace su aparición en 1972, bajo el sobrenombre de “supercar”. El diseño moderno y original del coche, con sus formas redondeadas, suponen una verdadera revolución. Este “supercar” rompe con los moldes estéticos al uso, una puesta valiente del modelo fue su carrocería de dos puertas, algo que causaba controversia al tratarse de un coche familiar.

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Contaba con una gran volumen interior para un coche de su categoría, con espacio suficiente para 4 adultos, gracias a la cajuela abatible, ofrecía una capacidad de carga bastante decente.

Para la carrocería del Renault 5 se optó por una estructura monocasco y el motor se coloco de manera transversal longitudinal. El aspecto del R5 era magnifico con un diseño compacto e ideal como coche para la ciudad y sus 3,5 m de largo por 1,52 m de ancho.

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Versiones posteriores

Inicialmente estuvieron disponibles 2 versiones del Renault 5 el R5-L con motor de 782 cm3 y 36 CV y el R5-TL, de 956 cm3 y 47 CV. El R5 se comercializaba con un equipamiento superior, (limpiaparabrisas de dos velocidades, bandeja trasera y reposabrazos entre los asientos).

En 1974 se comercializó una versión deportiva denominada R5-LS, con un  motor de 1,289 cm3 y 64 CV DIN, con un equipamiento considerado de gama alta. 

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En 1979 llega la versión de 5 puertas, junto con una remodelación de la parte más baja de la gama ( L,TL y Société) contaba con  un motor de 1.108 cm3 y 45 CV de potencia, además de incorporar un cuadro de instrumentos termo moldeado y asientos nuevos.

En la década de los ochenta se comercializa el Renault 5 TX una versión de lujo previa a las denominadas Baccara. En ese mismo año, El Renault 5 Alpine se equipa con un turbo Garret que traslada la potencia de los 93 a los 110 CV. 

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