Hyundai Soapbox, el auto que puedes armar en casa

Hyundai

El Soapbox se trata nada más y nada menos que de un auto sin motor de cartón, el cual fue desarrollado Hyundai con la finalidad de utilizar materiales fáciles de conseguir.

De entrada podría parecer una idea un tato rara, sin embargo, el objetivo de este vehículo es promover tiempo de calidad con la familia para que lo puedan construir en casa.

Fácil, divertido y para toda la familia. Eso es lo que la marca persigue con el Hyundai Soapbox racer, un vehículo que lleva a los hogares las populares carreras infantiles nacidas en Ohio (Estados Unidos) en los años 30.

Casi como un auto real

El Hyundai Soapbox racer fue diseñado como cualquier coche normal. En primer lugar, el equipo de ingenieros construyó el chasis. Posteriormente, el equipo de diseñadores esbozó posibles ideas, primero en papel y luego con maquetas en 3D; y finalmente, otro equipo se dedicó a trabajar en el color y el acabado.

Sin embargo, durante el proceso de construcción, el equipo se dio cuenta de que el diseño original no era muy factible para ser construido por la gente, ya que sería difícil de replicar con materiales y herramientas de fácil acceso.

Es así como el equipo de Hyundai regresó a la mesa de dibujo en busca de inspiración para desarrollar la silueta, y encontró respuesta en el Hyundai 45 EV Concept, que se destaca por sus líneas rectas y formas geométricas y tomando también el concepto de dirección del joystick heredado del Hyundai Prophecy.

El Hyundai Soapbox mide 1,76 metros de largo y un metro de ancho, es decir, está pensado para el tamaño de un niño, pero también puede soportar el peso de un adulto.

La esencia del vehículo es que sea compacto para que se pueda transportar y al no contar con motor es ideal para divertirse rodándolo cuesta abajo.

Fácil de armar

Este auto contará con instrucciones detalladas para su armado en video, aunque se anima a los conductores a personalizarlo según lo requieran.

Aún queda pendiente la fecha en la que estará disponible, así como su precio.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search