Clásicos AXP: 50 años de Range Rover

Estamos de fiesta y celebrando los 50 años de una de las camionetas más emblemáticas del mercado. Y, es que Land Rover festeja su 50 aniversario siendo

una de las SUV más famosas en todo el mundo.
Para celebrar esta quinta década, Land Rover prepara una producción limitada de 1,970 unidades a nivel global, que representarán un año muy importante para la marca. Te preguntarás ¿Por qué 1,970? ¿Por qué no 2 mil o algún número cerrado? Pues sí, porque el año de la primera edición fue en 1970.

En esta “Edición Especial Fifty” la vamos a poder encontrar en 4 colores exclusivos que la marca decidió to- mar de su paleta de colores original. Haciendo de esto una edición aún más especial. Y es que fue en 1970 cuan- do la marca decidió ofrecer una alternativa a su Land Rover Series II, sin querer sacrificar el confort y manteniendo la calidad de una todo terreno en lo que hoy conocemos como SUVs.

Hoy, cinco décadas después, Land Rover se ha colocado en el mercado como una marca emblemática en la historia, cerrando números mayores al millón de unida- des vendidas alrededor del mundo.

En los años setenta el mercado de los automóviles era muy diferente al que vivimos hoy. En esa época, los coches duraban varios años en el mercado y no necesitaban realizar grandes cambios año tras año. Fue por eso que la primera generación de esta camioneta duro 24 años sin realizar cambios. Aunque cabe recalcar que fue en 1981 cuando la marca realizo un gran cambio, ofreciéndonos una carrocería de cuatro puertas, trayendo mayor versatilidad al momento de usarla.

La segunda generación llegó en 1994, con una versión más de batalla y una imagen fuerte a la última. Pero siguió con ese mismo chasis que los identifico durante más de 20 años, ya que fue un gran gancho en el gusto de sus primeros usuarios.

Después vinieron ediciones como la Range Classic en 1996 en tres diferentes versiones y con algunas variaciones y actualizaciones, pero manteniendo el sello de la marca.

Fue hasta el año 2012 que la marca dio otro gran paso y nos sorprendió con su cuarta generación. Un concepto que siguió marcando la pauta en el todo terreno, pero ahora con una línea de lujo, convirtiéndose en el primer vehículo apto para cualquier terreno que incluyera características de un todo camino.

Y como parte importante de la evolución de la marca, tan solo 5 años después, en 2017, nos presentaron su primera versión híbrida enchufable, la cual llega para marcar territorio y ganar otra vez la batalla de las mejores SUVs del mercado.

Vamos a encontrar muchos detalles especiales en esta edición Fifty, colores únicos en la parrilla, Rines hechos solo para esta versión, un motor más potente y un sinfín de características que te harán querer tenerla.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.