Experiencia AXP: Jaguar XE – Maestría en 4 Ruedas

Jaguar es una marca con mucha historia, la cual se caracteriza por dos cosas, la elegancia y su herencia del deporte automotor, y esto aunado a su descendencia británica, la convierte en una de las firmas automotrices más queridas y admiradas de todo el sector. Hoy en día viene a pelear uno de los títulos más discutidos, el de “mejor sedan mediano premium”, buscando competir con los rivales alemanes más fuertes, como BMW y Mercedes – Benz.

Señoras y señores, les presentamos el recién renovado Jaguar XE 2020.

El XE llegó a nuestro mercado en 2016, don- de desde su lanzamiento, mostró una propuesta sumamente interesante, sobre todo en cuanto a motorizaciones y diseño. Pero para este 2020, la firma británica decidió darle un “facelift” y actualizarlo para ser un digno contrincante de sus rivales alemanes.

Iniciando por el exterior, encontramos un diseño bastante atemporal pero al cual se le busca añadir carácter deportivo y dinamismo, por lo cual el rediseño se ha hecho en torno a funciones que buscan reforzar su aspecto imponente, notamos un perfil ancho y bajo, seguido de una parrilla tridimensional que busca enfatizar la robustez del diseño, conectando con el emblema de Jaguar al centro. Continuando con la parte trasera, podemos no- tar unas calaveras estilo “J-Blade” con una línea de diseño que va de grueso a delgado, y un tinte más obscuro para darle mayor sofisticación. Otra parte interesante de la unidad probada, fue el paquete R-Dynamic, pues lleva la deportividad a otro nivel, varios elementos de diseño se esmaltan al color del coche, realzando las líneas y haciendo que el rin en 19″ con diseño R- Dynamic luzca todos sus detalles.

Ya en el interior, encontramos un diseño total- mente renovado, haciendo énfasis en el tema de gadgets, ya que está lleno de detalles sumamente innovadores, que va desde el cock- pit digital, espejo retrovisor digital, y el Touch Pro Duo, un sistema de infoentretenimiento de dos pantallas, la principal de 10” y la inferior de 5.5”, su principal función es realizar dos tareas a la vez dentro de las funciones del auto, esta pantalla cuenta con Android Auto y Apple Car Play. Otros de los gadgets con los que cuenta es cargador inalámbrico, sistema de sonido Surround Meridian con tecnología TrifieldTM.

En cuanto a motorizaciones, nos encontramos con un motor de 2.0 litros, 4 cilindros de la gama Ingenium, con dos configuraciones, una de 250 hp y el mas potente de 300 hp, un motor que comparte muchos componentes con el del Jaguar F – Type de entrada. Y que en verdad responde como un deportivo, ya que este fue el motor que probamos, la verdad nos llevamos una grata sorpresa, pues no se siente como un 4 cilindros, si no que el desempeño, manejo y empuje e incluso el sonido que produce.

En resumen, Jaguar ha pasado al siguiente nivel y ha creado un auto digno de competir y superar a los alemanes, que si bien, no los vence en todo aspecto, el feeling que da y la historia que trae de back, aunado al diseño, creo que termina siendo superior en lo que le puede dar al conductor, sobretodo en sensaciones.

Agradecemos a Jaguar Land Rover Pedregal por las facilidades otorgadas para esta prueba, sobretodo a Fernando Cardenas, por todo su apoyo.

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