Especial AXP – Subaru Forester: El inicio de una nueva era.

El Forester bien se podría describir como un “todo terreno” en cualquiera de los sentidos que se puedan ver, y con su reciente actualizacion, no queda mas que disfrutarla y aprender a entenderla, ya que con sus distintas caracteristicas llega a intentar conquistar territorio azteca  y romper paradigamas.

En cuanto a diseño, la marca no intenta revolucionar el producto, si no todo lo contrario, mantener su identidad mientras actualiza las lineas de diseño. Los rasgos de la C-SUV de la marca, no buscan ser extravagantes ni mucho mens, se mantienen con un carácter muy tradcional inpirado en el Off Road.

En el interior, tambien presenta un diseño bastante discreto, no encontramos los contrastes de color o tendencias de diseño exagerada, al contrario a esto, encontrar instrumentos ubicados en la mejor posición para el conductor y detalles agradables, pero donde destaca bastante es en la selección de materiales, es decir, en general la Forester es uno de los SUV mejor acabada, las superficies son suaves y gomosas en su mayoría y sin ruidos.

Podemos decir que la Forester no luce de manera ostentosa porque no quiere, se mantiene sobria, ya que con su calidad podrñia sonrojar a otros SUV.

En cuanto a equipamiento, la Subaru sale sobrando, sobretodo en el apartado de seguridad, pues cuenta con todas las asistencias EyeSight, que incluye alerta de colisión forntal con freno autónomo de emergencia, asistemte de mantenimiento de carril, monitor de  punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de luces altas automaticos. E inclusive te avisa si el auto de adelante ya avanzó y tu te mantienes detenido.

Y aquí no queda todo, pues si nos vamos a confort y funcionalidad no nos queda a deber, pues encontramos elementos como espejo retrovisor electrocromatico, techo panoramico, llave inteligente, asiento del conductor electrico, clima bizona, sensores de luz y lluvia, camara de reversa, etc.

En cuanto a infotenimiento, la pantalla tactil de 8 pulgadas con sistema Starlink 3.0 con Android Auto y Apple CarPlay , navegacion y un buen tacto, reproduce el sonido a traves de unas bocinas Harman Kardon.

En cuanto a motorización, encontramos el famoso boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros con 182 hp y 172 lp pie arranca sin mayor problema, su mayor deficit pordrian llegar a ser las velocidades altas aunque tampoco es gran problema a la larga, cumple de manera ideal al ser una SUV de ciudad y distancias largas.

En pocas palabras, la Forester es de las SUV Medianas mas completas en el segmento, la combinacion de calidad, espacio, equipamiento, tecnología y seguidad lo vuelven un modelo digno del mercado mexicano, siendo muy versatil.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.