Nuevo Mazda 3: Una fórmula exitosa y perfeccionada.

Mazda nos sorprende con uno de los lanzamientos más esperados en el mercado Mexicano y sin duda nos llevamos una grata sorpresa. El nuevo Mazda 3 2019 es el auto de su categoría con más cuidado al detalle, materiales de calidad muy cercana a premium y un habitáculo con minimalismo e ingenieria en cada rincón. 

Para esta generación contamos con un actualizado sistema de infoentretenimiento, 8.8 pulgadas con integración Apple Carplay y Android Auto, una característica a detallar es que deja de ser touch y se actualiza con un control de mando central para su manejo, muy sencillo de utilizar y con gráficas excelentes. Audio Bose de 12 bocinas es de serie en la versión i Grand Touring, equipamiento que vale la pena por el equilibrado sonido que ofrece al auto. 

Al estar en la posición de manejo lo primero que destaca es el nuevo volante, muy elegante, con una sensación muy deportiva, controles claros y unas increíbles paletas de cambio para mantener el control en todo momento. Miramos arriba y descubrimos el nuevo Display de Información Frontal (FDD) denominado así por Mazda, el cual elimina la pantalla anterior y nos muestra información útil en el parabrisas para el conductor como velocidad, instrucciones GPS, alertas, entre otros. 

En cuanto a motorización todas las versiones de Mazda 3 equipan un motor 2.5 Skyactiv-G de 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, ligado a una transmisión Skyactiv-Drive de 6 velocidades, con opción de modo manual; Sistema G-Vectoring Control permitiendo reducir las fuerzas G que se generan en las curvas y brindando al auto una respuesta más suave y segura. 

En su exterior el diseño Kodo transmite la visión de la marca japonesa con detalles y líneas que comunican fuerza, velocidad y elegancia. Sus nuevos faros con tecnología LED dirigibles ofrece una amplia iluminación en todo momento. Las nuevas calaveras es sin duda su elemento clave y a nuestro parecer un diseño envidiable comparado con sus competidores. 

Mazda 3 cuenta con 3 versiones para la versión Sedán y 2 para Hatchback. Nuestra versión asignada en el lanzamiento fue Sedán i Grand Touring en color Rojo Brillante. En relación a precios arranca desde los 329,900 pesos y alcanza los 409,900 pesos en su versión Hatchback i Grand Touring TA. 

Difícilmente veremos otro auto de la categoría que nos deje tan complacidos en cada aspecto, es una opción excelente y a considerar si estás por adquirir un auto en un futuro próximo. Autoxpress recomienda Mazda 3 y felicita a la marca Japonesa por un producto innovador y de gran calidad. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.