Audi Q8: Lujo y sofisticación en su máxima expresión.

Es oficial. Recibimos la nueva Audi Q8 en México y sin duda la posicionamos dentro de nuestro top 5 de SUVs. 

Como estamos acostumbrados a la marca alemana, Audi se caracteriza por tener una esencia deportiva pero sobre todo dotada de una tecnología excepcional, en esta ocasión presenta la nueva Audi Q8 con 2 versiones para nuestro país. La primera es la Elite quattro y S-Line quattro ambás funcionando con el mismo motor 6 cil. en V, TFSI / 48V Mild Hybrid. 

El increíble motor Mild Hybrid realiza el 0 a 100 km/h en sólo 6.2 segundos, acoplado a la ya conocida transmisión triptonic doble embrague de 8 velocidades, genera 340 caballos de fuerza y 250 km/h en velocidad máxima, sin duda unas cifras muy competitivas para Audi. 

Es importante recordar a todos nuestros lectores que las tecnologías híbridas en México reciben incentivos gubernamentales y están exentas del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, por poner un ejemplo. Audi quiere apoyar al medio ambiente y esta es su forma de demostrarlo. 

En cuanto al diseño, esta SUV coupé mezcla líneas clásicas de Audi pero actualizadas a nuestra época, su distintivo más característico es la parrilla denominada Singleframe con diseño octogonal. Faros y calaveras nuevas nos transportan al futuro. En el interior contamos con iluminación ambiental en distintas zonas como el logo quattro en la guantera el cual se ilumina por las noches, sin duda un amor por los detalles como lo menciona la marca. 

El sistema MMI controla todo el vehículo, tenemos una pantalla superior de 10.1 pulgadas, controla los sistemas de infoentretenimiento y de navegación. Y una pantalla inferior 8.6 pulgadas, permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, entre otras funciones como la interacción de lenguaje natural la cual te entiende sin que tengas que usar comandos predefinidos. Esta puede recibir datos de navegación, emisoras de radio o el texto de un mensaje, dilo en voz alta y el vehículo lo llevará a cabo. 

La tercera pantalla es el famoso virtual cockpit que hemos visto en otros productos Audi, mantiene una instrumentación completamente digital con diferentes vistas y controles al volante. También contamos con un head-up display opcional el cual proyecta información relevante en el parabrisas. 

La nueva Audi Q8 está desarrollado sobre la plataforma MLB (Modularer Längsbaukasten) del Grupo Volkswagen, dicha plataforma es la que utilizan productos como: Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Porsche Cayenne o la misma Volkswagen Touareg esta plataforma es sin duda una obra excepcional del grupo. 

En general la nueva Audi Q8 2019 es un producto muy competitivo y recomendado por Autoxpress. Los precios arrancan desde $1,399,900.00. 

No Comments Yet

Comments are closed